Una multitud se reunió alrededor del fuego de San Juan

Lo más leido

 Una nueva edición de la tradicional “Fogata de San Juan” se realizó en la ciudad. El fuego, rodeado por una multitud, entibió la fría noche invernal.

Desde temprano, los ciudadanos comenzaron a llegar y a dejar sus mensajes para que las llamas quemaran todo lo malo y negativo y traigan buenos augurios cumpliendo deseos, como cuenta esta fiesta milenaria.

Ya con el sol el lo más bajo del ocaso, Hugo y Grupo Family puso música y alegría a la celebración. Al mismo tiempo, se realizó el desfile de los muñecos y maquetas, desde el “Chalecito” hasta la hoguera, donde quedaron depositados para que la comunidad pudiera elegir.

Cerca de 30 trabajos participaron del  concurso “Salvemos un muñeco”,  siendo el más votado el que hicieron los alumnos de Ballet El Trébol, que evitó ser devorado por el fuego por lo que será protagonista en la fogata del año que viene.

Con la noche naciente, y con una gigantesca ronda entrelazada, comenzaron a verse las primeras llamas y con esta surgió el canto: “Aserrín, aserrán, los maderos de San Juan…”

El enorme fogón con sus flamas elevándose al cielo creó una atmosfera de alegría y felicidad entre los presentes, que finalizó con más música.

Además, los más pequeños tuvieron un entretenimiento particular,  ya que las alumnas del taller de Maquillaje Artísticos junto a la profesora estuvieron pintándolos.

DSC_7120 DSC_7091 DSC_7135

Más artículos

 

Últimos artículos