Ultimos días para participar en los cortometrajes sobre “Conciencia ambiental”

Lo más leido

Pocos días restan para poder presentar y participar en el primer concurso de cortometraje sobre “Conciencia Ambiental, que se proyectó desde la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental de la Municipalidad de El Trébol. Los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de junio de acercar sus propuestas fílmicas que deberán contar con mensajes de concientización a favor del cuidado del medio ambiente y del desarrollo sustentable de la ciudad.

Esta idea surge con motivo de conmemorarse el pasado 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente y con el objetivo de fomentar la sensibilización mundial, promover la atención y acciones políticas al respecto, la Organización de Naciones Unidas (ONU) propone objetivos para motivar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable.

  1. Objetivos:

Concientizar a la sociedad sobre la problemática medio ambiental, incidiendo en sus causas y efectos, fomentando conductas cotidianas sustentables, entre otros.

Es una actividad que se centra en generar nuevas iniciativas con miras a lograr conciencia ambiental, en especial entre los jóvenes en quienes recae la responsabilidad de seguir trabajando en post de un futuro más sustentable.

Se compartirán experiencias de los adolescentes para  promover la importancia de expresar a través de las tecnologías la creación de conciencia sobre la defensa del medioambiente, fomentado la reflexión sobre esta temática y generando propuestas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

  1. Participantes:

El concurso está centrado en el medio ambiente y destinado a jóvenes entre los 13 a 20 años, invita a describir de manera creativa experiencias, actitudes y prácticas sociales que beneficien la calidad del ambiente de la ciudad y fomenten los valores ambientales.

Los estudiantes que quieran participar pueden hacerlo en grupos de 2 a 8 personas.

  1. Bases y condiciones:

Los integrantes del grupo tendrán que contar una historia en un video de no más de un minuto y medio de temática libre referida con el medio ambiente. Se podrá utilizar la animación de objetos o ilustraciones, edición de fotos, actuación con personas, blanco negro, y color. El video participante debe ser íntegramente realizado por el grupo y ser inédito.

Se evaluará especialmente la creatividad de la propuesta, la claridad del mensaje, la originalidad, la resolución del montaje, la síntesis y el trabajo en equipo.

Los participantes deberán presentar en la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental tres copias en un disco DVD, adentro de un sobre con el título del corto y los datos del equipo participante: nombre, apellidos, teléfono, dirección y dirección de correo electrónico.

El plazo de la presentación de los trabajos audiovisuales finalizará el 30 de junio de 2016.

  1. Jurado:

El jurado estará compuesto por tres expertos en la materia a designarse previamente al cierre de la recepción de los trabajos.

Se evaluará las distintas propuestas en base a los siguientes criterios: conocimientos en la temática aplicados al cortometraje, originalidad de la idea, capacidad de inculcar valores educativos y calidad artística.

  1. Selección:

El jurado seleccionará los cortos correspondientes al primer y segundo puesto. La decisión del jurado será inapelable.

  1. Premios:

En el acto de entrega de los premios, a realizarse el jueves 7 de julio, horario a designar, en el Centro Cultural Cervantes, donde se proyectarán de cada uno de los cortos que participaron en el concurso.

Habrá importantes premios y presentes para todos los grupos participantes, como así también para las instituciones educativas.

  1. Derechos:
  • Los autores asumen la responsabilidad de la autoría y originalidad de los cortometrajes realizados.
  • Los participantes premiados autorizan a la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental a exhibir los cortometrajes realizados.
  • El fallo del jurado será comunicado a los premiados en el acto de entrega de premios.

Más artículos

 

Últimos artículos