El Concejo y el Municipio se disputan como seguir monitoreando las calles

Lo más leido

El Concejo está analizando nuevamente el tema del Monitoreo del cámaras de vigilancia.

El Convenio que la Municipalidad tenía con la empresa Canal 2 Cable Visión SRL culminó y ahora se busca una nueva manera de poner en vigencia el sistema, que contribuye para la seguridad en la vía pública.

Desde el Municipio afrontan una situación complicada: La de mantener en vigencia el convenio o renovarlo, pero sin ajustes en las tasas que se reclaman y que se le niegan casi sistemáticamente.

El costo por mes asciende a los $ 30.000, es decir, $ 360.000 anuales.

Desde el Concejo, Carlos De Lorenzi señaló a El Trébol Digital:  “Presentamos un proyecto de Monitoreo 24 hs. El Municipio nos dijo que no tienen los recursos para llevarlo adelante y tampoco para pagar el que estaba vigente hasta hace unos meses. Estamos analizando la manera de obtener la forma de sustentarlo”.

Sobre la situación de las cámaras en la vía pública, De Lorenzi dijo:  “Hay cámaras que andan y otras que no. Igualmente la empresa que estaba contratada se está portando muy bien y espera a ver que se decide desde el Concejo.  La mayoría de las cámaras son de la empresa y el Municipio las alquila a Canal 2”.

Los ediles analizan una situación que impera. El Municipio también. La cuestión es la seguridad de los ciudadanos.

En estos tiempos que corren no es poca cosa. Habrá que dejar de lado cuestiones políticas y pensar en la gente. Habrá que ceder de ambos lados, lo que sería un signo de madurez policía importante de ambos lados.

Más artículos

 

Últimos artículos