Los Correcaminos a Villa Yacanto!

Lo más leido

Los Correcaminos viajan al UTACCH. El mismo es un maratón de 13, 22, 35, 50 y 75 kilómetros que se realiza en las montañas cordobesas.

Se corre el día 25 de junio con 23 corredores del Grupo de Trote.

Será la primera gran expericnia para el grupo en este tipo de pruebas.

La fecha es el sábado 25 de junio, con largadas desde las 3 de la mañana.

En los distintos recorridos los participantes transitaran por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público.

La largada y llegada en todas las distancias será la localidad de Villa Yacanto de Calamuchita, en su plaza central.

Sin duda hoy Villa Yacanto de Calamuchita se ha transformado en el centro de entrenamiento y Trail Running de montaña principal de la provincia de Córdoba, debido a su encanto, su belleza y el terreno con los desniveles y geografía ideal para la práctica de esta disciplina.

Enclavado en la base de Sierras Grandes  de Córdoba permite acceso a circuitos con una variedad única, Bosques, montañas, desniveles de diferentes graduaciones y pendientes, acceso a Cerros como El Agustín, El Linderos, El Champaquí, El Totora (falso negro), Cerro Blanco y otros ubicados en el filo de la cadena de  las Sierras Grandes de los Comechingones a 2700 MSNM.

Más artículos

 

Últimos artículos