El Descanso Dominical tendrá que esperar

Lo más leido

La Ordenanza Municipal sobre Descanso Dominical que iba a entrar en vigencia en julio en la ciudad, finalmente deberá esperar.

Tras una apelación en la Provincia de Santa Fe, ahora la ordenanza aprobada de manera unánime por el Concejo, no podrá adherirse a la Ley Provincial, hasta que la misma no sea puesta en vigencia, si es que para los ojos de la justicia, termina siendo constitucional.

“Se solicitó la posibilidad de prorrogarlo. En la Cámara de Apelaciones de Reconquista, en Santa Fe, hubo una apelación dictaminada inconstitucional, así que nos pareció prudente esperar”, señaló el edil radical Carlos De Lorenzi al respecto.

También dijo:  “Es una ordenanza aprobada por unanimidad porque se adhería a la Ley Provincial, pero tiene algunos flancos y se llegó a esta instancia. El Tribunal Ordinario lo dio constitucional y la Cámara de Apelaciones lo dio inconstitucional. Veremos que dice la Justicia con la Corte Suprema”.

El descanso dominical iba a entrar en vigencia en los primeros días de julio en loa ciudad de El Trébol. De Lorenzi aclaró: “Si se declara constitucional, entrará inmediatamente en vigencia en la ciudad”.

Más artículos

 

Últimos artículos