El Municipio encara la reconstrucción total del Perón y será de hormigón

Lo más leido

El Ejecutivo Municipal encara desde varios frentes la reconstrucción de las arterias de la ciudad.

Una de las calles de urgente ejecución tiene que ver con el Boulevard Perón. El acceso está destruido y ya no soporta nuevos bacheos ni medidas paliativas.

Al respecto, el Intendente Fernando Almada le dijo a El Trébol Digital: “Estuvimos haciendo análisis después del evento climático que tuvimos. Estamos trabajando mucho y ya tenemos definido el proyecto del Boulevard Perón. Enviaremos los proyectos al Concejo y requerimos su aprobación”.

Almada adelantó costo sy números de la obra completa. También como se obtendrán los recursos.  “El costo es entre 5 y 6 millones de pesos. El Fondo de Obras Menores del 2015 es de 1.500.000,  además el Municipio hará un aporte similar y el 30% restante será con aporte de los frentistas”.

La reconstrucción completa será de hormigón. El Intendente adelantó: “Ya no hay casi diferencia entre el hormigón y el asfalto. Siete años atrás el asfalto era tres veces más barato, ahora el hormigón es apenas más costoso pero compensa la calidad”.

ETD: Puede anunciar fecha de obra?

“Hay que esperar la aprobación del Concejo, hay que poner el libro de oposición y estar al aguardo de que Santa Fe pague el Fondo de Obras Menores adeudado. Nos juntaremos varios intendentes para pedirle al gobierno la posibilidad de que nos juntemos rápido con los fondos”.

Más artículos

 

Últimos artículos