Emotivo acto del 25 de mayo

Lo más leido

Con motivo de conmemorarse el 206º aniversario de la Patria en la mañana del 25 de mayo se realizó el tradicional acto en la Plaza de los Sueños de la ciudad.

El mismo contó con la presencia de autoridades, representantes de distintas instituciones con sus abanderados y escoltas, artistas locales y público en general.

En primer lugar, se recibió a las banderas de ceremonia y luego, junto a Oscar Leal y Romina Vence, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, llegaron las palabras alusivas a la fecha y un alumno de la Escuela  Belgrano realizó una interesante payada.

También, representantes de la Escuela Belgrano y la Escuela Paso de la ciudad realizaron dos presentaciones con bailes tradicionales.

En los alrededores participaron de la escenografía Joaquín y Zarita Valdez que vestidos de época posaron a caballo para dar un marco especial a la celebración.

Ya finalizando, el director de Desarrollo Cultural Jorge Meinet expresó emotivas palabras sobre la fecha y  dio paso al intendente que fue el encargado de cerrar el acto por el día de la patria para pasar al acto de inauguración del playón deportivo que se realizó seguidamente.

Entre sus dichos expresó: “Cada acto patrio, cada vez que se entona el Himno y cada vez que tenemos una ocasión para estar todos juntos, me produce mucha emoción. La necesidad y las ganas de renovar este sentimiento de pertenencia hacia nuestra patria, nuestros colores y nuestra bandera. El 25 de Mayo, tiene que ver con esas ansias de libertad del pueblo argentino, de recordar a todos esos próceres de la revolución y saber que, hoy en día, tenemos la responsabilidad de seguir construyendo nuestra patria entre todos”.

Una vez finalizados ambos actos se repartieron a los presentes comidas típicas de la fecha, tortas fritas y pastelitos.

Más artículos

 

Últimos artículos