Fran Caffaro es Mundial!

Francisco Caffaro, el gran jugador de Trebolense, ya se prepara para Zaragoza, España. Se le viene el Mundial encima al basquetbolista local, que ya quedó seleccionado para una nueva e increíble oportunidad!

La Selección

Luego de tres concentraciones, la última finalizada apenas días atrás en Las Rosas, Santa Fe, el Cuerpo Técnico de la Selección Nacional U17, encabezado por Marcelo Arrigoni, definió a los 12 jugadores que representarán a nuestro país en el Mundial U17 que iniciará dentro de exactamente un mes.

El plantel definitivo quedó compuesto por: Lautaro López, Franco Baralle, Francisco Farabello, Cristian Cardo, Juan De La Fuente, Jonatan Basualdo, Ignacio Cuassolo, Nicolás Franco, Andrés Bodach, Francisco Caffaro, Juan Cruz Germano y Cristian Bihurriet.

De esta manera, Argentina presentará un plantel con varios cambios en relación al que obtuvo el tercer puesto en el FIBA Américas U16 2015, disputado en nuestro país, que le otorgó la clasificación para el Mundial U17. Solo repiten seis jugadores de dicho torneo.

Argentina presentará un equipo con siete jugadores de la clase 1999 y cinco pertenecientes a la clase 2000. Otro aspecto interesante de este equipo será su muy buena talla. Ya que el promedio de altura de los 12 jugadores será de 1.98 metro.

Preparación

Finalmente, vale aclarar que, si bien el plantel ya está definido, la última concentración previa al Mundial se realizará con 14 jugadores. Juan Ignacio Marcos y Franco Alorda serán los que trabajarán en el CeNARD junto a los 12 jugadores que viajarán a Europa. Dicha concentración se realizará entre el 6 y el 12 de junio.

El viaje

Concluida esta última tanda de trabajos, la delegación Argentina partirá el mismo 12 de junio rumbo a la ciudad de Auch, en Francia. En dicho país, los dirigidos por Arrigoni disputarán un muy interesante torneo de preparación junto al equipo local y a las selecciones de Australia y Canadá.

Al Mundial!

Finalizado este cuadrangular, nuestra selección viajará el 18 de junio rumbo a Zaragoza. El Mundial comenzará el 23 de junio y concluirá el 3 de julio. Argentina integrará el durísimo Grupo B, junto a España, organizador del evento, Lituania y Mali.

Comentarios

comentarios