La Galería Dante Alighieri ya muestra la exposición “Beatle” de Oscar Simonella.

La misma no es una muestra más. “Pelusa” se encargó de ponerle el toque inédito de artículos casi de culto que cualquier coleccionista de los “Cuatro de Liverpool” quisiera atesorar.

Por primera vez en la Sociedad Italiana se respira “Beatles” y se respira en grande. Hay un toque inglés en pleno corazón italiano en estos días. Quién lo iba a decir? Y sólo «The Beatles» puede lograr una cosa así, y «Pelusa», claro!!! Su embajador de ley en estos terruños.

ABBEY ROAD - Su recuerdo del viaje a Londres.
ABBEY ROAD – Su recuerdo del viaje a Londres.

“Pelusa me la ofreció un día por la calle. La galería le da un espacio a todas las artes y es la primera vez que le damos un espacio a la música”, señaló a este medio Julia de Bosio haciendo alusión al nacimiento de la muestra de Oscar Simonella.

Se estrenó el pasado viernes y tiene todo el mes de junio y parte de julio por delante.

Por su parte, “Pelusa”, que en ese viernes tenía rasgos de nerviosismo, manifestó:  “Estoy muy contento que me hayan dado la oportunidad de compartir esta muestra. Ojalá la gente sepa entenderla”.

Simonella añadió: “Me siento contento y espero que muchos lo vean. Está distribuida de una manera especial y lo mejor de mí y de The Beatles está acá”.

LENNON Y YO - "Pelusa" homenajea a John.
LENNON Y YO – «Pelusa» homenajea a John.

La colección de objetos está armada de una manera estratégica. Se dedica a “The Beatles” pero también a Mc Cartney, Lennon, Starr y Harrison por separado. Hay bibliografía casi “bíblica” sobre el fenómeno y un tesoro que “Pelusa” tenía muy guardado: Una impresionante colección de bandas que hacen covers de los genios ingleses.

“Ayudó mucho “Pelusa”. El tenía mucha información, hizo cada cartelito, armó el sentido de la muestra, fue muy importante su trabajo”, dijo Bosio a este medio.

La muestra se visita en hora de atención al público de la Mutual, en horarios corridos.  Excepto los sábados y domingos hasta los primeros días de julio.

UNA PARTECITA - La muestra Beatle.
UNA PARTECITA – La muestra Beatle.

Si tiene tiempo no se la pierda, si le sobra el tiempo, no se la pierda, si no tiene tiempo, no se la pierda. Fabrique minutos de su vida para recorrerla. Si no le gusta The Beatles, al recorrerla, le gustará. Si los ama, los amará más. Si los odia, los perdonará.

No deje de ir, porque “yesterday” será tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here