En julio comenzará a regir la ordenanza que regula el descanso dominical

Lo más leido

El Trébol ya cuenta con la aprobación de la Ordenanza que regula el descanso dominical de los trabajadores, en particular de los de comercios.

El Intendente Fernando Almada habló de la importancia de haberse adhirió a través de una ordenanza a esta Ley Provincial.

“Se estableció un plazo de 90 días, que no está estipulado si son corridos o hábiles, pero dentro de ese margen se implementará la nueva normativa, que sería en el mes de julio”, indicó el funcionario quien profundizó: “En los próximos días vamos  es definir  puntualmente a partir de qué día va a ser la implementación efectiva”.

No obstante, el Intendente señaló que se comunicará de forma directa a los involucrados por la ordenanza, informando los alcances, las reglamentaciones y especificaciones de la ley.

“En general se habla de supermercados  pero no son los únicos comercios involucrados y también hay que tener presentes  cuales  son aquellos que estarían exceptuados, ya que hay una serie de  actividades como por ejemplo estaciones de servicios, farmacias, panaderías, restoranes o bares  y los comercios que no tengan una superficie mayor a los 120 mts2, que no están alcanzados  por esta norma”, explicó.

“Es  importante notificar  formalmente  a cada uno de  los comercios y a la comunidad, porque al no realizarse  la apertura de determinados locales los días domingos, los vecinos tendrán que ir modificado los hábitos de consumo”, manifestó la máxima autoridad municipal.

Más artículos

 

Últimos artículos