La provincia aportará el 2% para arreglos de caminos rurales

Lo más leido

Vialidad Provincial visitó la ciudad en la tarde del pasado martes para abordar la cuestión de los caminos rurales y su inminente reparación, que en este distrito ya comenzó, tras el temporal sin precedentes del pasado mes.

En la Cooperativa Agrícola Ganadera estuvieron presentes referentes de las distintas comunas e intendencias de la región. En representación de El Trébol estuvieron el Secretario de Servicios Públicos Gilberto Bonelli y el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore.

Unos de los principales temas a tratar fue un aporte que proporcionará el ente provincial para comenzar a palear la destrucción vial que existen en todos las vías rurales de la provincial. El monto a entregar será de $600 por kilómetros, una cifra ínfima en cuanto al costo real, pero que ayuda.

“Hicieron la exposición de un programa que lanzó la provincia de apoyo para el recupero de los caminos municipales o comunales, explicaron las vías que se podían incluir y nos dieron los valores –aportes- por kilómetros”, manifestó Gerardo Tessore.

Si bien la situación en el distrito local es complicada, es uno de los lugares en donde mejor se encuentran. Por un lado, se debe a los trabajos previos y de continuo mantenimiento y por otro, a que se cuenta con las maquinarias para efectualizar los trabajos.

“Extendimos la adhesión al programa de 120kms a más de 250kms. Son porcentajes ínfimos para el costo que tienen normalmente este tipo de trabajo y más en esta situación agravada. Es un reconocimiento de un costo del 2% al 4% según los distintos momentos en que se realice. Ayuda y por eso debemos reconocerlo”, explicó el encargado de las finanzas municipales.

“Es importante contar con el aporte de los productores mediante la efectivización de la tasa por hectárea ya que el aporte de la Provincia es mínimo”, cerró Tessore.

 Datos importantes

En el mes de marzo, antes del temporal que duró 20 días, se invirtió en el mantenimiento de caminos algo más de 360 mil pesos. Esto significa que en la actualidad teniendo que hay maximizar todos los recursos, tantos mecánicos como humanos, el costo será ampliamente superador.

El aporte provincial es de 168 mil pesos, y se recibirá en dos partes. Es importe significa el 2% del costo real de reparación de los caminos. Con ese monto hoy en día se podría trabajar una semana.

Más artículos

 

Últimos artículos