Camión sanitario pasó por la ciudad con una importante aceptación

Lo más leido

Después de dos intensas jornadas, un cuantioso número de ciudadanos utilizó los servicios del Camión Sanitario en atención clínica general, ginecología y odontología.

Por segundo año consecutivo, tras las gestiones del Gobierno Municipal, este elemento de prevención para la salud volvió a tender de manera gratuita a los habitantes de El Trébol.

En la oportunidad, se desarrollaron actividades orientadas a la promoción de conductas saludables y a la prevención de enfermedades.

En lo que respecta a clínica general se hicieron electrocardiogramas, detección de Diabetes e Hipertensión arterial y controles generales. En la parte ginecológica técnicas para realizar auto-examen mamario y la prevención de cáncer de cuello uterino a través de la toma de muestra de Papanicolau. Y en lo que se refiere a odontología, diagnóstico y tratamiento de caries e intervenciones de baja complejidad.

El Camión Sanitario resulta de mucha utilidad ya que facilita controles que son necesarios en la salud de la comunidad y que en muchos casos, por los costos que tienen hacerlos de manera particular, muchas personas no logran acceder.

Más artículos

 

Últimos artículos