Fascendini visitó la Municipalidad de Sastre y Ortiz

Lo más leido

El vice gobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini visitó el pasado viernes la ciudad de Sastre y Ortiz, en el marco de una recorrida por la región debido a la Emergencia Hídrica que afecta al territorio santafesino.

 

En la reunión, se abordaron la situación hídrica del distrito y puntualmente para la localidad y las obras que los funcionarios locales creen necesarios.

Más adelante, el vicegobernador recorrió el edificio Municipal e hizo entrega de cinco computadoras que fueron adquiridas con un subsidio de Fortalecimiento Institucional, que permitió tecnificar las tareas que desarrolla el Municipio.

“Junto al gobernador Lifschitz estamos tratando de dar cumplimiento a lo prometido en la campaña, ser enlace con los Municipios y Comunas para ir dando respuestas a las necesidades desde la provincia. Hoy nos toca realmente un fenómeno extraordinario que ha dejado 7 millones de hectáreas afectadas por el temporal, con 18 departamentos declarados en emergencias y más de 100 mil kilómetros de caminos rurales intransitables”, señaló Fascendini, quien fue declarado “Huésped de Honor”.

 

Agregó: “la prioridad de la provincia hoy, es recuperar lo existente, con el plan de bacheo y el plan de repavimentación de las principales vías provinciales, para en los próximos años comenzar con las obras nuevas, una vez que la red vial de la provincia este recuperada”.

También destacó que el gobernador Miguel Lifschitz está haciendo gestiones ante Nación para que lleguen fondos para reparar la infraestructura dañada.

“Desde el Senado solicitamos que llegue al menos un 10%, que sería alrededor de 2000 millones de pesos, de la deuda histórica que Nación tiene con Santa Fe para ser destinado a recomposición de infraestructura. Con ese dinero podemos hacer frente en parte la dificultad por la que transitamos», aseguró.

Fuente: Infosastre.com.ar

 

Más artículos

 

Últimos artículos