MARATON DE MALVINAS: “Bigote” lo hizo otra vez

Lo más leido

Héctor Juan Giordano lo hizo otra vez. El maratonista local a los 68 años volvió a recorrer los 42 kilómetros del «Standard Chartered Stanley Marathon», o en argento, simplemente el “Maratón de la Isla”.

“Bigote”, como se lo conoce en El Trébol completó su tercera prueba en las Islas Malvinas el pasado 20 de marzo.

El corredor logró completar los 42 kilómetros de suelo montañoso en 4:14:40 hs. Su performance fue estupenda, logrando el puesto 29ª entre 80 participantes de la general.

Además “Bigote” es el corredor con más edad del tradicional maratón, que cumplió su 11º Edición. Ya lo había hecho en otras dos oportunidades en estos últimos años.

LARGADA - Inicio del maratón. "Bigote" en segunda fila con gorro.
LARGADA – Inicio del maratón. «Bigote» en segunda fila con gorro rojo.

Malvinas y Puerto Argentino le sientan bien a Giordano, que cada vez que tiene la oportunidad, participa del evento, que se organiza para recaudar fondos para “Médicos sin fronteras”.

La primera vez que la corrió fue en el año 2014, y la repitió en el 2015.

“Un lugar sagrado”

“En las dos primeras pruebas no acompañó el tiempo. En la primera me agarró hasta granizo, en la segunda mejoró pero estuvo bravo. Esta vez fue un estupendo día primaveral”, le dijo a El Trébol Digital Giordano. Y adelantó:  “Me parece que la voy a seguir haciendo. Es reconstruir para mí. Es sagrado el lugar. Cuando estoy en Malvinas estoy por una vez aproximado a la verdad. Entre tantas mentiras que hubo. No te das una idea como los ingleses respetan al soldado argentino y lo ponen como un ejemplo de coraje”.

En total corrieron 35 argentinos. También hubo corredores de Inglaterra, Francia y Sudáfrica.

TREMENDO GRUPO - El de los argentinos que acompañaron a "Bigote".
TREMENDO GRUPO – El de los argentinos que acompañaron a «Bigote».

Un argentino ganó la prueba

La prueba fue ganada por el maratonista argentino  Rafael Lencina, que  se impuso en una tierra que es muy significativa para los argentinos: Las Islas Malvinas.

El tucumano se impuso en la «Maratón de Las Islas», oficialmente conocida como «Standard Chartered Stanley Marathon», con un tiempo de 2h 35m 34s, un nuevo récord para ese recorrido. Se trata de la segunda vez que un argentino se impone en esta joven competencia, que apenas tiene 11 años. En 2011, Manuel Méndez se impuso en los 42 kilómetros frenando el cronómetro en 3h 03m 13s, casi media hora más de lo que tardó Lencina.

Lo que viene para “Bigote”

Héctor correrá ahora un nuevo desafío.

Será en Tucumán por los 200 años de su Independencia. Será una prueba de 42 kilómetros. La misma se realizará el 17 de julio.

“Vamos a ir con todo el grupo que viajó a las Malvinas. Se creó un grupo grande y lindo, la pasamos bien y somos amigos”, explicó el corredor.

Más artículos

 

Últimos artículos