Berra solicitó la Emergencia para el departamento San Martín

Lo más leido

La senadora evaluó la situación hídrica con legisladores y el ministro de la Producción.

El pasado jueves se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para evaluar la situación provincial respecto a los excesos hídricos que aquejan a gran parte de la provincia de Santa Fe.

El encuentro contó con la presencia del Ministro de Producción de la provincia, miembros del gobierno y la senadora Cristina Berra junto a demás senadores y diputados provinciales.

Se realizó un análisis del estado de situación ante el evento climático que están golpeando severamente, sobre todo a nivel de la región central de Santa Fe. Además, se evaluó la evolución de los distritos alcanzados por el Decreto 3210/15 y el 110/16, respecto al fenómeno climático “el Niño”.

Ante la gran preocupación de la Senadora Berra sobre los acontecimientos que aquejan a nuestro departamento, con grandes pérdidas de cultivos, animales y la situación social de las familias que se encuentran en sectores anegados, y la no inclusión del Departamento San Martín como zona de emergencia, se solicitó la urgente incorporación de nuestro sector a los ya determinados en emergencia.

La senadora sostuvo que se debe sostener a los productores a través de acciones y respuestas inmediatas, poniendo a disposición del sector productivo herramientas de apoyo.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos