En San Genaro bajaron los sueldos a los municipales

Lo más leido

El intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, dispuso la reducción del salario de los empleados municipales en un 35 por ciento, lo que generó la bronca y malestar de los trabajadores a la vez que disparó un paro provincial para el próximo miércoles 13 de abril como parte de un plan de lucha que incluye otro por 48 para la semana siguiente.

Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe -Festram- advierten que esto está lejos de ser un conflicto local, por cuanto intenta transformarse en un efecto multiplicador en otras instituciones, a la vez que consideran la medida como «ilegal».
También afirman que «ya es tiempo que las áreas competentes del Gobierno provincial ejerzan las atribuciones que les corresponden a sus funciones específicas y hagan respetar las leyes y el marco jurídico laboral vigente».
La Festram asimila lo hecho con la situación de Las Rosas, y denuncia también que «está en marcha un plan para avanzar sobre los derechos de los trabajadores de los municipios y comunas santafesinas».
Fuente: Lasrosasdigital.com

Más artículos

 

Últimos artículos