CADA VEZ MAS ALTO: Caffaro se probará en New York

Lo más leido

El basquetbolista de Trebolense Francisco Caffaro no para. No sólo es convocado a Selecciones Nacionales en categorías mayores – el es U 15 – y juega campeonatos mundiales, sino que ahora también jugará por primera vez en la ciudad de New York, Estados Unidos.

La invitación le llegó a Caffaro  a través de la Confederación Argentina de Básquetbol, que a su vez recibió una notificación de la Nike Jordan Brand Classic, organizadora del evento.

VOLCADA - Jugando para Trebolense.
VOLCADA – Jugando para Trebolense.

Este evento que se realizará del 12 al 16 de abril, es de suma importancia en el básquetbol juvenil norteamericano y por ahi han pasado grandes estrellas del baloncesto antes de explotar en el mundo del profesionalismo.

Este es un hecho inédito para Club Atlético Trebolense y para toda la región por las reales dimensiones que conlleva. Caffaro irá a una detección de talentos de superestrellas, quizás sea la más importante del mundo.

De este campus salió por ejemplo Lebron James, sólo por mensionar una estrella del baloncesto.

EN FOCO - Caffaro entrenando para Argentina.
EN FOCO – Caffaro entrenando para Argentina.

Que es el Nike Jordan Brand?

La Nike Jordan Classic, es una escuela secundaria de las Estrellas de baloncesto que se juega cada año en abril.

Son convocados los mejores y más altamente reclutado niños de escuela secundaria en la clase mayor incluyendo alumnos que ahora son esterllas como Chris Paiul, Carmelo Anthony, Blake Griffin, Lebron James y Kevin Durant.

En el 2016 el juego se realizará el 15 aniversario de la marca Jordan Classic.

 

NIKE JORDAN CLASSIC - En New York.
NIKE JORDAN CLASSIC – En New York.

El juego toma su nombre del organizador principal, Jordan Brand, una división de Nike que lleva el nombre de Michael Jordan.

Se eligen sólo 22 jugadores.  Son seleccionados de forma rutinaria a partir de los 100 mejores jugadores según la clasificación de numerosos servicios de exploración.

Más artículos

 

Últimos artículos