“Una flor para las tumbas sin nombre” se proyectó en el Cervantes

Lo más leido

Durante la semana anterior, se realizaron conmovedoras actividades en el marco del programa “40/34 El Trébol contra el olvido”, que recuerda dos fechas importantes como lo el Día de la Memoria y el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas.

Dentro del abanico de propuestas, durante la jornada del miércoles se llevó a cabo en el Cervantes la proyección de la película “Una flor para las tumbas sin nombre” (el caso Melincué), que cuenta la vida, el secuestro y asesinato de Ives Domergue y su compañera Cristina Cialcetta, durante la dictadura cívico militar que se perpetró entre los años 76 y 83.

Durante el films, se puede observar la disposición y cuidado de los cuerpos en dos tumbas NN en el cementerio de Melincué y la investigación de una docente y sus alumnos de la escuela secundaria de esa localidad que reactivó el caso y condujo a la identificación de los restos, que descansan ahora a la sombra de un timbó en el Bosque de la Memoria en Rosario.

Tras la proyección, Eric Domergue, periodista y autor de los libros “Huesos desnudos” y “Como un pájaro ardiente” y hermano de “Ives” dio su testimonio acerca del caso.

Esta propuesta, contó con la presencia de jovenes de ambas escuelas secundarias, del EEMPA y público en general.

Por otro lado, antes de esta actividad en el Hall de la Casa del Bicentenario de inauguró una muestra temporaria titulada “Mugica: Inspira, interpela e interpreta”, que mostró las acciones del Padre Mugica en las zonas más relegadas de Buenos Aires durante la dictadura y se secuestro y asesinato.

En el final de la noche, se presentó una obra teatral “Mi nombre es….” de Anabella Valencia, auspiciada por el Ministerio de Gobierno de Santa Fe, AMSAFE San Martín y la Municipalidad de El Trébol.

Más artículos

 

Últimos artículos