Orellana nadará en Mardel con un mensaje profundo

Lo más leido

La nadadora de Trebolense  Betsabé Orellana nadará este fin de semana en el mar argentino abierto.

La prueba es en Mar del Plata, ciudad a la cual partirá este miércoles.

Para ello, Orellana eligió un interesante mensaje, profundo, actual y muy real.  “Esta campaña nace porque me voy a nadar a Mar del Plata a nadar a mar abierto. Ví en El Trébol Digital que muchos ciclistas de la ciudad hicieron una campaña por #niunamenos y por la paz en el mundo y se me ocurrió hacer lo mismo”, señaló Orellana a este medio.

La nadadora, que ya participó de maratones de aguas abiertas en Paraná y Villa Rumipal manifestó:  “La idea es que si hago algo como esto, quiero aprovechar la oportunidad de poder acompañarlo con un mensaje. Represento esta lucha de #niunamenos por las mujeres que sufrieron la violencia de género. Quiero hacer la campaña desde abajo. El grupo que nada conmigo es de 30 personas y la mayoría son hombres así que es lindo poder hacerlo”.

Para la prueba, Orellana entrenó todo el verano y también en estos días en el que el clima no acompañó.  “Me entrenó en Trebolense Gastón Calcaterra.  El club me prestó la pileta y el profe estos días que ya estaba cerrada y le estoy muy agradecida”.

ETD: Cómo es la prueba?

“Son 15 kilómetros de nado en tres días. Yo había nadado en lagos y ríos y es la primera vez que nadaré en el mar”.

Más artículos

 

Últimos artículos