El Municipio envía al Concejo un presupuesto de casi 90 millones

Lo más leido

El presupuesto 2016 que el Municipio presentó ante el Concejo Municipal para que se analice y se trate, fue de 89 millones de pesos, destinándose el 22% de este, es decir, un monto cercano a los 20 millones, a la inversión y obra pública.

Acerca de este tema ahondó y profundizó el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore: “Antes de que comience el año de sesiones ordinarias del Concejo se envió la presentación del Presupuesto 2016, que tienen en cuenta los incrementos de gastos y de inversiones como consecuencias de las variaciones de precios que hubo especialmente sobre el final  y los primeros meses de este año. En función de eso se ha determinado un presupuesto general y por supuestos, los correspondientes recursos”.

El funcionario perteneciente al Gabinete Municipal, expuso los argumentos que se tuvieron en cuenta a la hora del armado del presupuesto tales como los parámetros de variación de precios según el tipo de rubro que se trate, la variación del personal y del precio del combustible que es esencial para el funcionamiento de la maquinaria del municipio.

“En cuanto al tema de inversiones el presupuesto contiene un porcentaje importante destinado a obras públicas, que tiene en cuenta la terminación de obras que vienen ejecutándose como el cordón cuneta y estabilizado granular y recuperación de pavimento de hormigón, dos obras importantes que tienen que ver con la parte vial. Después tenemos un monto importante con el objetivo de lograr la finalización del área de Residuos Sólidos Urbanos, en este caso estamos poniendo el tejido olímpico y hay que terminar la parte del galpón para poder instalar las maquinarias”, indicó Tessore.

Por otra parte, con relaciones a los edificios públicos, la obra preponderante en cuanto a monto, con una inversión de presupuesto cercano a los $ 4 millones, será el Jardín Maternal, no obstante, también se destinará presupuesto para obras como gas, cloacas y otros servicios que llegan a los vecinos.

Más artículos

 

Últimos artículos