“Cada año la experiencia es superadora”

Lo más leido

El Ballet El Trébol regresó de una gran gira por Dubal con actuaciones en el Global Village Festival.

Por tercer año, el grupo hizo presentaciones mostrando la cultura sudamericana en ese gran “shopping” de culturas del mundo que es el Global.

En diálogo con El Trébol Digital Blas Recalde manifestó: “Cada año la experiencia es superadora. Fueron 40 días en el Global y fue todo muy intenso. Ya estuvimos en el año 2011 y 2013. La primera vez mostramos Argentina, la segunda Colombia y Bolivia y esta vez hicimos un potpourri sudamericano”.

EN ESCENA - El Ballet en el Global de Dubai.
EN ESCENA – El Ballet en el Global de Dubai.

En este 2016 se celebra el 20ª Aniversario del Global y todo creció. “El predio fue impresionante y el escenario fue increíble. Todo fue impecable”, remarcó Blas.

En escena

El ballet actuaba 3 o 4 veces por día salvo el viernes que era el día de descanso con shows de 20 minutos entre las 17 y las 22 hs.

Sobre el escenario mostró a Argentina con Tango, Mambo Cubano, danza Venezolana y Colombiana y el cierre se hacía con folklore argentino y un malambo.

Dubal, siempre Dubai

Recalde destacó las condiciones en las que se trabaja en los Emiratos Arabes. “Es un lugar para volver una y mil veces. Año tras año te sorprende porque el artista trabaja con condiciones óptimas. Se cumple y te cumplen todo”.

EN ESCENA - El Ballet en el Global de Dubai.
EN ESCENA – El Ballet en el Global de Dubai.

Lo que viene

El Ballet El Trébol no se queda quieto. Tendrá actuaciones en Argentina en los próximos meses pero ya hay ofertas desde muy lejos para nuevas giras.

Sin adelantar mucho, Recalde manifestó: “Nos han tentando, hay posibilidades para hacer cosas en el exterior. Analizamos cada cosa, sobre todo porque el tema económico es preponderante. Ahora volvemos a ensayar”.

Por ahora, en mayo, el Ballet hará una actuación en Humberto Primo en el aniversario de una escuela.

Más artículos

 

Últimos artículos