Almada se volvió a reunir con el Gobernador

Lo más leido

El pasado miércoles 02 de marzo, el Intendente Fernando Almada y el Secretario de Servicios Públicos Gilberto Bonelli viajaron a la ciudad de Santa Fe para reunirse con el Gobernador Miguel Lifschitz. Allí, estuvieron congregados junto a un grupo de Intendentes del Justicialismo, en donde retomaron el encuentro que habían tenido en la ciudad de Soldini previo a la asunción del nuevo Gobernador y también, en el cumplimiento del compromiso que este había asumido de ir manteniendo reuniones periódicas.

En esta oportunidad, además de la reunión donde se conversaron diferentes temas de gestión,  se realizó un agasajo a los presentes por parte del Gobernador y participaron del mismo distintos miembros y autoridades del Gabinete provincial, entre ellos Pablo Farías Ministro de Gobierno, el Ing. José Garibay Ministro de Infraestructura y Diego Leone Secretario de Hábitat.

“Estuvimos tratando distintas cuestiones y coordinando acciones para el futuro, puntualmente en el área de vivienda, sobre proyectos que tenemos en marcha, otros pendiente en materia de vivienda en Lote Propio, algunas redeterminaciones de precios, es decir, aportes que el Municipio fue haciendo en su momento para poder continuar con las obras y que están pendientes de pago de parte del Gobierno Provincial”, comenzó detallando el Intendente sobre algunas de los temas tratados.

“Básicamente lo que se habló tienen que ver con profundizar las relaciones con los distintos ministerios para poder agilizar cuestiones de cada una de las comunidades y de cada uno de los distritos, para poder seguir avanzando con los proyectos, obras y distintas acciones de manera articulada con el Gobierno Provincial. Por supuesto que esto nosotros lo destacamos y valoramos, el hecho de poder tener periódicamente encuentros y reuniones de trabajo con Gobernador de la provincia y parte de su Gabinete o de sus ministros es muy importante, porque nos permite de forma directa poder transmitir las problemáticas de cada una de las localidades”, manifestó Almada.

Por otro lado, la máxima autoridad señaló que “se retomaron cuestiones vinculadas al financiamiento de los municipios y a las necesidades de obtención y mejoramiento tanto de los recursos propios como de los recursos coparticipables para poder hacer sustentables los municipios”.

Las paritarias que se están llevando adelante en la provincia por parte del gremio que nuclea a los empleados municipales también fueron tema de conversación al igual que los temas que están vinculados a la Emergencia Hídrica con las obras que ya se iniciaron y otras de revisar y por hacer, entre ellos la problemática del Canal María Susana-Las Bandurrías.

Sobre esta cuestión el Intendente indicó que el Ministro de Infraestructura se comprometió a generar un encuentro en donde puedan participar referentes, interesados y propietarios de campos que verían afectada su situación por la traza del canal, junto a representantes del Ministerio, del Comité Cuenca Las Turbias y de la Universidad del Litoral, para poder aunar cuestiones y flexibilizar algunas otras, y de este modo encontrar la mejor alternativa posible.

“Es la segunda convocatoria del gobernador en los tres meses que lleva de gestión, algo a destacar porque es muy importante tener un dialogo directo y continuo con la máxima autoridad de la Provincia”, finalizó Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos