Lunes y martes sin clases

Lo más leido

Los docentes nucleados en el gremio Amsafé rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial y lanzaron un paro por 48 horas para el lunes -fecha pautada para el inicio del ciclo lectivo 2016- y este martes, mientras que una medida similar tendría lugar el miércoles y jueves de la semana siguiente. Se eligió entre tres mociones. En total votaron 30.759 maestros, de los cuales 28.505 optaron por el rechazo al ofrecimiento y comenzar el plan de lucha.

La propuesta salarial del gobierno de Miguel Lifschitz era del 30,5 por ciento de aumento, desdoblados en marzo y julio y una suma fija de 1.000 pesos en febrero, oferta que fue rechazada de plano por los maestros.

La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, había ratificador ayer que «no hay margen» para mejorar el último ofrecimiento salarial que hizo la gobernación del 30,5 por ciento, achicando plazos e incorporando una suma fija de mil pesos en febrero.

En su momento, la titular de Amsafé provincial, Sonia Alesso, se había mostrado escéptica de que el gobierno mejorara la oferta y condiconó el inicio del ciclo lectivo a esa propuesta que el gobierno consideró no varias.

Por su parte, el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, señaló antes de conocerse los resultados de la votación que «lo que se ofreció es más bajo de lo que se otorgó el año pasado, cuando todos sabemos que la inflación se disparó en noviembre, todavía no se desaceleró y ha impactado fuerte en la canasta básica de los trabajadores».

Esta medida se suma al paro que hoy anunció el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) para el próximo lunes y martes de la semana que viene en repudio al porcentaje de aumento ofrecido por el Ministerio de Educación de la provincia.

Más artículos

 

Últimos artículos