Se entregaron en Rafaela las denuncias de los buzones de la vida

Lo más leido

Las 10 denuncias que se realizaron en los buzones de la vida, abiertos el pasado 1 de febrero, fueron entregadas en el Juzgado Federal de Rafaela.

En la mañana del miércoles 10, un representante del Ejecutivo, los ediles Juan Carlos Almada y Carlos De Lorenzi y Raúl Sosa, en representación de la Comisión de Seguridad, trasportaron los sobres lacrado al Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Juez Dr. Miguel Abásolo.

En la oportunidad, los presentes fueron recibidos por el Secretario Penal Dr. Federico Haeffeli, quién con muy buena predisposición aclaró dudas sobre el proceder de los sobres.

Haeffeli explicó que las denuncias serán abiertas por el Juez del lugar y que tras eso, se le dará curso a los expedientes, realizándose las investigaciones pertinentes, y que en ningún momento se darán a conocer datos sobre las denuncias y en qué estado se encuentra la investigación.

También, por otra parte, señaló que cualquier vecino que tenga conocimiento de un caso de narcotráfico, trata de personas y/o explotación sexual infantil, en caso de que no quiera hacer la denuncia a través del buzón, puede acercarse al juzgado y efectuarla. Haeffeli indicó que los denunciantes permanecen anónimos y sólo el juez, el secretario el fiscal conocerán los nombres, por lo que igualmente termina siendo una manera segura de denunciar.

Cada vez que se abran los buzones y en caso que haya denuncias, estas serán enviadas al Juzgado Federal de Rafaela.

Más artículos

 

Últimos artículos