TRAGEDIA EN LANDETA: Una anciana murió en un incendio de un geriátrico

Lo más leido

Un lamentable episodio se registró en la mañana de este martes en la localidad de Landeta.

El Jefe de la Comisaría IX, Adrián Roldán, explicó detalles de lo sucedido.

Destacó que, de acuerdo a los primeros peritajes en los que intervino personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII, conjuntamente con Bomberos Voluntarios de Landeta, el hecho se produjo al momento que el Sr. Eduardo Q., de 53 años de edad, cambiaba  un tubo de oxigeno que se encontraba en la habitación, poco después de las 10 de la mañana.

Por razones que explicarán a posterior las pericias, en primera instancia se pudo saber que en el lugar se originó un fuego que quemó las manos del operario, provocándole heridas de tercer grado.

La mala fortuna, determinó que el tubo caiga sobre una cama y que varios artefactos tomen fuego.

En el lugar había una enfermera, que junto al operario intentaron sacar a una anciana que estaba en el recinto. Fue imposible y la mujer falleció.

Según los datos aportados, la víctima fue identificada como María G., de 82 años, cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares para su posterior inhumación, tras la intervención  del Fiscal Carlos Zoppegni que entiende en la causa.

El propio Fiscal también ordenó nuevas pericias, por lo que decretó la clausura del lugar por el término de 48 horas, lo que originó que los demás pacientes internados sean trasladados a la casa de sus familiares o a un lugar de remplazo.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar  – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos