“Si no vendemos urgente la leche al precio que debe estar nuestras vacas se van a la feria”

Lo más leido

“Si no vendemos urgente la leche al precio que debe estar nuestras vacas se van a la feria”

Marcelo Racca asistió a una reunión improvisada en CAFyPEL con el Sub Secretario de Lechería de la Nación Alejandro Sanmartino la semana pasada.

Si bien la reunión había sido armada para industriales, un grupo de productores se llegaron al lugar y pudieron tener un diálogo directo con el funcionario.

“Fue más que interesante la visita del Sub Secretario de Lechería. Nosotros estamos en una grave crisis. Estamos al borde del cese de la actividad. Los costos hoy están entre $ 3.8 y $ 4.1 y nosotros estamos cobrando $ 2.3 el litro de leche”, señaló Racca.

El productor lácteo de la ciudad además señaló: “Vinimos a hablar con él. Queremos una salida digna con los productores de la región. No nos invitaron ni nos avisaron que venía, nos enteramos por terceros y vinimos porque nos pareció lo de venir a plantearle las inquietudes”.

ETD: Qué se llevaron de la reunión?

“Los productores nos llevamos la espera de un subsidio por el mes de enero. Nosotros no queremos eso, nos queremos llevar la noticia de vender la leche al precio que tiene que estar, porque si no nuestras vacas se van a la feria. Pedimos una urgente respuesta del gobierno nacional”.

Más artículos

 

Últimos artículos