Ya rige el aumento del Agua Potable

Lo más leido

La Cooperativa de Provisión de Agua Potable inició en la jornada de este jueves con el reparto de boletas en la ciudad.

Dichas facturas, en las que ya rige el aumento del 10% otorgado por el Honorable Concejo Municipal, corresponden a los consumos de los asociados durante los meses de diciembre de 2015 y enero de 2016 y tendrán vencimiento el 15 de febrero y 10 de marzo, respectivamente.

El Gerente de la institución, Jorge Caldo, hizo referencia a este incremento en la facturación.

“Lamentablemente, como digo yo, siempre venimos corriendo como el burro detrás de la zanahoria porque esto corresponde a un análisis que hizo el ente regulador de la situación de la Cooperativa desde abril del año pasado hasta abril de este año. Lo que pasa es que en estos últimos meses del año nos sorprende esta catarata de aumentos de todo tipo que recibe la sociedad y de los cuales indudablemente la Cooperativa no escapa”, señaló.

En continuado, agregó: “Como mencioné anteriormente, tenemos que seguir luchando porque se vienen aumentos muy importantes de energía eléctrica, de sueldos y también de insumos. Es una situación totalmente desagradable para todos e incómoda, ya que sabemos que afecta directamente al bolsillo de la gente”.

A la hora de explicar si este porcentaje cubrió con las expectativas de la entidad, Caldo expresó: “Hasta ahora y en virtud del estudio realizado por el ente regulador, fue el aumento pretendido. Lo que pasa es que el ente en su momento tampoco podía prever que iba a pasar todo esto en los últimos dos meses. La verdad es que no se como vamos a quedar posicionados ante toda esta situación. Ya veremos cuando lleguen los nuevos aumentos de energía eléctrica y de salarios que son los sueldos que más impactan en todo el esquema tarifario de la Cooperativa”.

El accionar del Concejo

“Nosotros hicimos la nota a finales de noviembre y lo resolvieron a mediados, casi fines de enero. Entendemos que es una situación que no daba mucho margen para la discusión en virtud de que es un estudio que había hecho el ENRESS. De última, si había algo que discutir era con el ente regulador y no con nosotros”, explicó el Gerente de la Cooperativa de Agua.

“Veremos más adelante, porque siempre está la puja política-empresarial. Es decir, para la Cooperativa que tiene que manejarse como una empresa los números tienen que cerrar y obviamente los Concejales defienden, como siempre ellos dicen, el bolsillo de la gente. Pero no es que la Cooperativa no piensa en el bolsillo de la gente, todo lo contrario. Lo que tenemos que hacer es decir “no destruir a la Cooperativa quedando bien con la gente”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos