El Sub Secretario de Lechería se reunió con Industriales y Productores

Lo más leido

El Sub Secretario de Lechería de la Nación, Ingeniero Agrónomo Alejandro Sanmartino, visitó por primera vez la ciudad de El Trébol.

En el arranque de su gestión, el hombre de Macri organizó una gira por la región, que tocó esta ciudad.

Invitado por CAFyPEL, Sanmartino se reunió con una treintena de industriales durante más de dos horas en el local de Rosario y Juan Francisco Seguí.

Al meeting también estuvo invitado el Intendente Fernando Almada, que asistió junto al contador Gerardo Tessore.

Tras la reunión, en la que Sanmartino habló sobre la nueva política láctea, un grupo de productores lácteos lo esperó en la vereda, por lo que hubo que improvisar una nueva reunión que hizo demorar su viaje a la ciudad de Rafaela.

En diálogo con El Trébol Digital, el Sub Secretario dijo: “Recién arrancamos y entendemos la difícil situación. Los productores están complicados, les contamos lo que haremos y tratamos de brindar herramientas”.

Sanmartino también manifestó: “Daremos una compensación que entendemos que no alcanza. Pero tenemos que seguir recuperando precios. El mercado está en baja y las ventas caen. Tenemos que ordenar el desorden de lo que no se hizo en la última década. Ya pensamos en el corto plazo pero trabajamos en medio y largo plazo. Tenemos que sacar stocks, hay que hacer que el mercado interno traccione. Hay que trabajar en la primavera que viene para que el excedente sea un mercado alternativo a nuevos horizontes”.

También el Sub Secretario de Lechería señaló: “Hoy empezamos a apuntar a mercados de Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Rusia, Nigeria, México y a otras oportunidades para trabajar con compras sociales y de país a país”.

ETD: Qué precio debería tener el productor para que la actividad sea rentable?

“Hay que multiplicar el precio del maíz por 2 o en 1.2 el precio de la soja”.

Más artículos

 

Últimos artículos