Caffaro con la Selección en Serbia

Lo más leido

El Trebolense Francisco Caffaro está jugando en Serbia amistosos con la Selección Argentina, El joven talento del «Cele» ya disputó dos partidos contra los locales a modo de preparación para el TBF International Tournament.

Ayer cayeron con Serbia. Francisco marcó 8 puntos y en el anterior match 17.

En un partido de trámite más parejo de lo que indica el marcador final, Argentina cayó 73-55 ante Serbia, en el segundo y último amistoso jugado en ese país. Juan De La Fuente lideró a los dirigidos por Sebastián Uranga con 20 puntos. El sábado inicia el TBF International Tournament.

Pese a pasajes de alto nivel, la Selección Nacional U16 cayó nuevamente (73-55) ante el poderoso equipo de Serbia. Este encuentro cerró la gira de Argentina por dicho país, y en la madrugada del viernes ambas selecciones se embarcarán hacia Turquía para afrontar el TBF U16 International Tournament (30 de enero al 6 de febrero), evento en el que compartirán el Grupo B.

Los 12 jugadores argentinos vieron acción y ocho de ellos pudieron anotar liderados por Juan De La Fuente, quien sumó 20 puntos. Marcos Giordano aportó 10 tantos, Francisco Caffaro 8, Juan Ignacio Marcos 7, Juan Marini 4, mientras que Andrés Bodach, Francisco Farabello y Cristian Bihurret sumaron 2 puntos cada uno.

Nuevamente, Argentina no tuvo un buen primer cuarto y rápidamente se encontró en desventaja (29-13 al finalizar los 10 minutos iniciales). En el segundo periodo se vio lo mejor de los chicos de Uranga, que mostraron un alto nivel en defensa, con destacada tarea de Caffaro en ese aspecto, y se envalentonaron tras algunas muy buenas acciones ofensivas.

El conjunto albiceleste ganó el segundo periodo por un claro 21-9 y llegó al entretiempo abajo por solo 4 puntos (38-34). Entre el cierre del segundo cuarto y el arranque del tercer parcial, la brecha se redujo a solo un doble en varias ocasiones y Argentina no pudo aprovechar sus oportunidades para empatar.

En el tercer cuarto, los chicos de nuestro país perdieron fluidez en ataque y también presencia en defensa. Serbia no perdonó y golpeó con un parcial de 15-4, para llevarse ese periodo por un claro (23-8). Argentina no encontró efectividad en el desenlace del juego, falló muchos disparos desde larga distancia (en líneas generales bien tomados) y no pudo achicar la diferencia.

Más artículos

 

Últimos artículos