POSTES CAIDOS - Líneas destruídas a la vera de Ruta 13 en el último huracán.

En medio de altas temperaturas, la EPE normaliza los líneas destruidas en la tormenta

Rubén Allegranza, Jefe de Sucursal Oeste de la Empresa Provincial de la Energía, dialogó con El Trébol Digital en medio de un verano sofocante y tras el paso de un huracán que dejó daños cuantiosos en la región.

La ciudad de El Trébol se encuentra enmarcada en la Sucursal Oeste que abarca desde la ciudad de Sastre hasta Villa Eloísa y del límite con la Provincia de Córdoba a la Ruta 34. En total comprende 25 localidades.

“Pusimos aprueba el nuevo sistema para ver cómo funciona. Está a su máxima potencia en las Estaciones transformadoras están trabajando en un 90 por ciento de la capacidad para un día de gran temperatura”, señaló a este medio Allegranza. Explicó: “En ese contexto la demanda se comporta bien. Tuvimos ya un récord de consumo. Hay problemas menores pero de rápida solución”.

Inversiones y mejoras

Desde la EPE se trabajó preparando la llegada de un verano que prometía calor y que cumplió con creces. “Se hicieron inversiones reemplazando máquinas transformadoras y afrontamos esto sin mayores inconvenientes. En Santa Fe se hicieron inversiones ampliando potencias en los diferentes nodos de energía”.

Los pequeños cortes

Sobre los cortes de energía que a diario se efectúan en la región, Rubén señaló: “Los cortes que hay, van a seguir estando. Hay que convivir por un tiempo hasta tanto resolvamos la línea de alta tensión que se cayó en Carlos Pellegrini. Nosotros estamos alimentados desde San Jorge y cualquier perturbación que hay repercute en esta zona. Se contrarrestará cuando tengamos lista la línea que se dañó en la tormenta. Tendremos que esperar un mes aproximadamente para que se normalice”.

El Jefe de la Sucursal Oeste además manifestó: “El daño fue muy significativo en media y baja tensión en Carlos Pellegrini, Pueblo Casas, Las Bandurrias y Cañada Rosquín. También en el sistema rural. Se cayeron 26 estructuras. Aún trabajamos con gente extra para hacer reparaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here