En poco tiempo El Trébol contará con dos “Buzones de la Vida”

Lo más leido

El Gobierno de la ciudad está terminando de colocar los Buzones de la Vida y en poco tiempo se pondrán en funcionamiento.

Habrá dos buzones, uno colocado en el Centro Cívico Municipal y el otro en el Centro Integrador Comunitario. Allí, se podrá denunciar de forma SEGURA y ANÓNIMA, en un lugar público, de fácil acceso y al resguardo.

La seguridad es un derecho y por lo tanto debe preocupar y ocupar a todos los ciudadanos. Si bien es cierto que existen organismos que tienen responsabilidades específicas sobre esta cuestión, todos podemos ser parte y ayudar, como ciudadanos, a prevenir el delito y los hechos de conflictividad social.

La mejor forma es DENUNCIAR siempre que se tenga conocimiento de una situación irregular o hechos que puedan ser investigados con sustentos.

¿QUÉ SE PUEDE DENUNCIAR? Delitos tales como la venta y tráfico de estupefacientes y/o drogas, explotación sexual, trata de personas, y/o prostitución infantil. No se considerará otro tipo de denuncias.

¿CÓMO HACER LA DENUNCIA? Deberás escribir tu denuncia en un formulario –que llegará a todas las viviendas de la ciudad- o en una hoja en blanco, e introducirla en un sobre y cerrarlo. Luego depositarlo en el buzón.

¿DÓNDE Y CUANDO SE ABRE EL BUZÓN? ¿QUIÉN LO HACE? Los buzones se abrirán el primero o segundo día hábil de cada mes. Se hará con presencia de autoridades e instituciones, quienes romperán las fajas de protección de dichos buzones. En caso de haber denuncias -sin abrirse los sobres-, se introducirán en un nuevo sobre cerrado, para enviarse al Juzgado Federal competente.

Cabe aclarar que las denuncias son anónimas y sólo serán leídas por el juez que entiende en estas causas. Una vez hecho este procedimiento, los buzones se volverán a cerrar colocando nuevas fajas de protección, a la espera de una nueva apertura.

Más artículos

 

Últimos artículos