Según el Municipio, Santa Fe no sabe cómo pagará la deuda de cinco millones a la ciudad

Lo más leido

Según el Municipio, Santa Fe no sabe cómo pagará la deuda de cinco millones a la ciudad

El Intendente Fernando Almada viajó días atrás a la ciudad de Santa Fe con varias preocupaciones en el maletín.

Santa Fe le adeuda a El Trébol cinco millones de pesos. Desde el Municipio existe preocupación por la falta de pagos desde el Gobierno Provincial y el Intendente fue con los reclamos a la capital. “En realidad tratamos de hacer gestiones. No pudimos hablar personalmente con el Secretario de Economía Gonzalo Saglione que será el próximo Ministro de Economía. No tuvimos respuestas satisfactorias. Nos dijo que la deuda por coparticipación que tienen con El Trébol no será efectivizada a la brevedad”.

Almada, con los hombros encogidos, manifestó casi con resignación: “Nos dijo que el nuevo gobierno decidirá como la pagará durante el año que viene”.

El Intendente de El trébol se explayó también con otros temas económicos de gravedad para el Municipio. “El otro tema es lo de Fondo de Obras Menores. El 25% del año 2014 y del año 2015 que es algo más de un millón de pesos que se afronta para salarios y aguinaldos quedó pendiente. No cobramos ninguno de los dos. Obviamente tampoco cobramos el resto de esos fondos que eran para obras”.

Fondo de obras menores

Con el Fondo de Obras Menores 2014, el Municipio se iba a hacer la obra de desagües de Avenida Libertad y con la del año 2015 había tres posibilidades a nivel infraestructura.

“Las demoras en los pagos que produce el Gobierno Provincial hace que no se hagan las obras y que después tengamos desfasajes de costos enormes”, explicó Almada que agregó a El Trébol Digital: “Saglione nos dijo que una vez que la Provincia resuelva su cuestión salarial, si quedaba algo, se analizaba la posibilidad de otorgar algunos fondos a las Comunas y Municipios”.

Más artículos

 

Últimos artículos