VIH/SIDA: Hacete la prueba de detención gratuita y confidencial

Lo más leido

Durante el lunes 30 y marte 01, se llevará a cabo en El Trébol una importante campaña de concientización para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

La misma, será llevada adelante por la Municipalidad de El Trébol a través de la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana y la Dirección de Desarrollo Social.

Durante la primera jornada, se realizará en el Centro Cultural Cervantes, una charla de prevención sobre el VIH/SIDA, que estará a cargo de los doctores M. Fernanda Recanatesi, Mariano Lombardo y Gisela Culasso).

Detección de VIH/SIDA

Por su parte, el martes, se hará la prueba de detección gratuita y confidencial de esta enfermedad. La extracción se realizará desde las 10 hasta la 15 hs en el Centro Integrador Comunitario, En el Centro de Salud Sur y en el Club Dadores de Sangre.

Con sólo un pinchazo, en menos de 10 minutos, se conocerá si el paciente es o no portador del virus. En caso de ser positivo, los médicos le asignarán un turno para hacer la contraprueba.

Hay que destacar que el control se hará de manera confidencial, utilizando código que están reglamentados para evitar que los nombres de los interesados se conozcan.

Entrega de profilácticos

Finalmente, la campaña cerrará el viernes 4 de diciembre con la entregarán en la vía pública preservativos gratuitos.

Más artículos

 

Últimos artículos