Marcelo Serre dictó un buen taller de teatro

Lo más leido

Se llevo a cabo el pasado viernes 20 y sábado 21 de noviembre un interesante taller de teatro dictado por el reconocido actor Marcelo Serre, al que asistieron una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos de la ciudad.

El mismo fue totalmente gratuito y con entrega de certificados a los participantes.

La propuesta para el taller de niños fue abrir un espacio de “Juegos Teatrales”, que posibilitó coordinar y estimular una tendencia natural del niño al juego, ampliando la confianza en la imaginación, relacionándose consigo mismo y los demás; en un clima de distensión y esparcimiento.

La propuesta para adultos abarcó las siguientes temáticas: ejercitar el instrumento expresivo: Voz, cuerpo y memoria afectiva, desarrollar la relajación, imaginación y concentración para afinar su herramienta, recuperar la capacidad de juego y asombro y abordar la construcción de personajes por medio de la observación y elección de elementos.

“Con estos seminarios lo que busco es que la gente sepa lo que es actuar y el trabajo previo que lleva formar personajes. Eso es lo que va a marcar sobre el escenario ya que es 75 porciento trabajo previo y solo 25 porciento talento. Con este seminario pudieron adquirir una técnica y aprender a desinhibirse. La idea fue divertirse, disfrutar y compartir cosas lindas que se van dando en los distintos grupos” comentaba Marcelo Serre actor encargado de llevar a cabo el seminario.

Más artículos

 

Últimos artículos