El Raid Ciclístico Mendoza El Trébol, que tuvo como consigna la “Paz del mundo” y el lema “Ni una menos”, arribó a la ciudad.

En la tarde del sábado, una gran cantidad de ciclistas encabezados por Luis García, culminaron la travesía que unió otravez, tal como se había hecho para el centenario local, las ciudades de El Trébol y Mendoza.

Gran recibimiento

Sobre la intersección de Ruta 13 y J.F. Seguí, una gran cantidad de personas les dio la bienvenida a los ciclistas, quienes recorrieron la ciudad con algarabía tras haber realizado la proeza. luis-garcia

Etapas

El raid ciclístico constó de siete etapas: Guaymallén (Mendoza) – La Paz (Mendoza); La Paz (Mendoza) – San Luis (San Luis); San Luis (San Luis) – Villa Mercedes (San Luis); Villa Mercedes (San Luis) – Río Cuarto (Cba.); Río Cuarto (Cba.) – Villa María (Cba.); Vila María (Cba.) – Armstrong (Sta. Fe) y Armstrong (Sta. Fe) – El Trébol (Sta. Fe)

SAN LUIS - El raid en las rutas.
SAN LUIS – El raid en las rutas.

Muchos deportistas se fueron sumando y participando en distintos tramos, sobre todo desde Las Rosas y Los Cardos, acompañando la caravana.

RAID - En Armstrong.
RAID – En Armstrong.

«Estoy muy emocionado por este raid y por como nos trataron a lo largo de todo el raid. Nos recibieron muy bien en San Luis y en Armstrong, viajamos bárbaros, solo sufrimos una rodada y estamos felices de que nos hayan recibido en mi ciudad de esta manera», señaló Luis García a este medio.

Un poco de historia

García había realizado este raid en el año 1990, con el motivo de los 100 años de El Trébol.

CON EL KELY - García con Angel Rossi en 1990.
CON EL KELY – García con Angel Rossi en 1990.

En ese momento fue Angel Mateo Rosi, quien lo recibió como Intendente. Ahora lo esperó Fernando Almada en las puertas del Teatro Cervantes.

Con honores

A García se lo declaró Huesped de Honor en el acto que se llevó a cabo en el Cervantes en la tarde del sábado.

También se declaró de Interés Municipal el Raid por la Paz y por Ni una menos.

Los ciclistas del periplo

Los ciclistas que realizaron el Raid desde la tierra del sol y el buen vino fueron Norberto Perez, Gustavo Ambort, Nestor Masellari, Roberto Fiorentini, Javier Girello, Walter Baudracco, Rubén Cardozzo, María Acevedo, Hugo Santicchia, Cecilia Granatta, Facunto Murúa, Ignacio Ferreyra, Cesar Fillol, Javier Troppea, Marcos Castellino, Marcelo Bugarón, Gerardo Faralle y Natalia García Lezcano.

CICLISTAS - Los protagonistas del raid.
CICLISTAS – Los protagonistas del raid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here