“Cada vez usamos más dinero de coparticipación a gastos corrientes y costos de personal”

Lo más leido

Tema tasas – Almada criticó con dureza el aumento del 8% otorgado por el Concejo. El Ejecutivo reclamaba un 18%. El Intendente Fernando Almada criticó con dureza el aumento del 8% otorgado por el Concejo. El Ejecutivo reclamaba un 18%.

«El paso del tiempo y las derivaciones que se van tomando nos dan la razón», señaló enérgicamente y agregó: «Fuimos pioneros en un método de actualización trimestral que fue derogado por la oposición con fundamentos que no compartimos. Adelantamos que iba a pasar esto y pasó. Cada vez que se iba a tratar el tema se iban a tratar temas políticos y no la parte técnica. Y así pasó».

Almada cargó: «La realidad nos lleva a que existe un determinado índice de inflación. Este año el costo de personal tuvo el doble de incremento con un 32% de aumento y un incremento del 15 en la antigüedad que es algo así como un 14%. Es decir, hubo casi un aumento de un 45 % a los empleados y a nosotros esa derogación es importante».

El mandamás de la Municipalidad apuntó a «la no aplicación de un aumento en un determinado mes y se suma a los otros meses son montos importantes y significativos. Es una decisión errónea y el Municipio así no tiene los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades de la población».

Según el Ejecutivo, en El Trébol, las tasas están desactualizadas en un porcentaje de entre un 300% y un 400%. Almada dijo a este medio que lo que se recauda no alcanza a cubrir ni el 30% del salario de los empleados. «Habría que hacer actualizaciones razonables. Esto genera trasladar algo resuelto en su momento a lo que nos llevó la oposición».

El Intendente enfatizó: «Hay cosas que tuvimos que extender en el tiempo de ejecución. Estamos absorbiendo caso todo con personal municipal y no tercerizamos y eso nos demora. Estamos tratando de no relegar las acciones. El tema es que cada vez usamos más dinero de coparticipación a gastos corrientes y costos de personal».

Más artículos

 

Últimos artículos