Exitosa misión portuguesa

Lo más leido

Embajadores culturales – Ballet El Trébol culminó una extensa gira por Portugal y las Islas Azores, con gran cantidad de presentaciones y el debut de un grupo argentino en tierras remotas. Ballet El Trébol volvió de la gira por Portugal e Isla Azores. Pasadas las 16 hs. del martes, el contingente arribó a la terminal de ómnibus local.

Graciela Pons, directora del ballet, hizo un balance del viaje y contó algunas experiencias tras veinte días en el viejo continente.

Balance positivo

«Hago el mejor balance. Llegamos todos muy bien, nos fuimos bien y llegamos mejor. Tuvimos muchas presentaciones y experiencias nuevas. Está comprobado que siempre hay algo nuevo para transitar», comenzó relatando Pons, que enorgullecida indicó: «Haber llevado la bandera argentina, a través de Ballet El Trébol, a una isla en medio del Atlántico, en un gigantesco festival, en donde por primera vez fue un grupo argentino; fue un plus; amén de las presentaciones en el continente».

«Compartimos con artistas de todo el mundo. La orquesta del festival estuvo integrada por los músicos de los 15 países que participaron. Todos los días ensayaban una hora con el director de orquesta y en la noche clausura tocaron todos juntos. Realmente para las lágrimas», contó Graciela sobre una de las experiencias de la gira 2015.

Debut argentino

La conductora del grupo artístico habló sobre la presencia y el nombre que tienen en el mundo su ballet: «Si no lo dijera pecaría de falsa modestia. Es importante que la gente de El Trébol sepa -creo que la mayoría si lo sabe- que el nombre de la ciudad a través de Ballet El Trébol, es internacional. Fuimos a una isla, a un festival en donde nunca había estado Argentina, conocían el nombre del ballet, por eso fuimos invitados. Es muy fuerte».

Pons continuó: «A través de los años no termino de acostumbrarme a la idea de lo que realmente significa hacer lo que estamos haciendo, con jóvenes de El Trébol y la región. Bailarines, músicos, chicos estudiantes, embajadores, laburadores, que no sólo no ganan dinero sino que ponen. No ganamos, ponemos. Debo decir gracias a la vida. El grupo humano es maravilloso».

Con respecto al futuro inmediato del ballet, señaló que sin dudas se pondrán a trabajar ya que esta es una etapa que termina pero empezarán con nuevos programas. «A no parar, esa es la idea. En lo personal estoy acostumbrada a no bajar las guardia y los bailarines están súper estimulados. Allá vamos», finalizó Graciela Pons, tras la exitosa gira.

Más artículos

 

Últimos artículos