La albiceleste se mide con Paraguay

Lo más leido

Argentina, por un lugar en la final –   A partir de las 20.30, el seleccionado dará el último peldaño rumbo a la final de la Copa América.Tras la designación de Ricci, Martino hizo una aclaración sobre los árbitros. La Selección Argentina intentará escalar esta noche, a partir de las 20.30, el último peldaño rumbo a la final de la Copa América. Enfrente tendrá al complicado Paraguay que dirige Ramón Díaz, con el que empató en el debut del Grupo B después de ir ganando por dos goles. Con ese antecedente fresco en el ánimo y la memoria de ambos, argentinos y paraguayos saldrán al campo de juego del estadio Ester Roa, de Concepción, bajo el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, el mismo juez que expulsó a Martino frente a Uruguay.

Argentina debe cuidarse porque tiene tres amonestados: Lionel Messi, Javier Marcherano y Sergio Agüero, que en caso de ver otra amonestación se perderán el próximo partido. El ganador de este partido se las verá en la final contra Chile, que anoche eliminó a Perú por 2-1.

Conferencia de «Tata» Martino

Gerardo Martino se mostró tranquilo sobre la designación del árbitro brasileño Sandro Ricci, de polémica actuación en el encuentro que Chile le ganó a Uruguay en cuartos de final. Y aclaró que no es su costumbre opinar sobre la tarea de los jueces.

«No tengo nada que decir sobre la designación de Sandro Ricci. Nunca he hablado puntualmente de los árbitros, sino en términos generales», señaló el DT argentino durante la conferencia de prensa ofrecida en Concepción. Y señaló una excepción: «Únicamente puntualicé sobre la actuación del árbitro del partido ante Colombia (el mexicano Roberto García) porque tenía la certeza de que hubo un penal no cobrado a Otamendi y que debió expulsar a un rival por haber tres situaciones de amarilla».

Martino también dijo que «el problema de Ricci en Chile-Uruguay es algo que tendrá que resolver la Conmebol. Yo ya me referí al hecho más relevante, que protagonizó Cavani y dije que fue vergonzoso».

«Nosotros por supuesto de lo que vaya a pasar con Leo (Messi) el Kun (Agüero) y Javier (Mascherano) pero entendemos uqe nuestro primer objetivo es ganar mañana y estar en la final. Esperamos contar con los 23 futbolistas para la final», señaló, sin preocuparse demasiado por una posibe amarilla que dejaría afuera tanto a la Pulga como a su compañero del Barcelona y al delantero del City.

Por otro lado, Martino se refirió a la posibilidad señalada por Ramón Díaz de que Paraguay salga a atacar a la Argentina. «Puede ser, ¿por qué no?», respondió el DT al ser consultado por la prensa. De todas formas, aclaró: «A veces loe ntrenadores imaginamos un partido pero pueden pasar varias cosas, puede salir como está planificado». Igualmente, Martino reconoció que «Paraguay pasó bastante tiempo en campo rival ante Brasil». Y sentenció: «No fue el mismo equipo que jugó ante nosotros».

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos