Se entregaron descartadores de medicamentos a las farmacias

Lo más leido

Para fraccionar la basura – Tienen compartimientos para medicamentos vencidos y descartables y también para tratamientos incompletos. En el mediodía del martes 09 de mayo, el Gobierno de la ciudad entregó a la Asociación Médica del Departamento San Martín, descartadores de medicamentos vencidos y en desuso, para todas las farmacias que la integran.

En el acto, estuvieron presentes, el Intendente Prof. Fernando Almada, el Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico CPN Gerardo Tessore, la Directora de Producción y Desarrollo Ambiental Lorena Rivero, la Presidente de la Asociación Farmacéutica del Departamento San Martín Farmacéutica Miriam Monasterolo, farmacéuticos de la Asociación y público en general.

En primer lugar se presentó el proyecto que surgió desde la Asociación y que fue presentado al municipio, que lo tomó y lo ejecutó con la construcción de los descartadores. Estos, contienen compartimientos, uno para medicamentos vencidos y descartables y el otro, para tratamientos incompletos.

La idea principal de este proyecto es el correcto descarte de los medicamentos, ayudar en el cuidado del medioambiente y por sobre todas las cosas, recuperar los medicamentos en desuso, que estén en correcto estado, para que puedan utilizarse en lugares como el SAMCo, el CIC o el Centro de Salud Sur.

«Queremos agradecer a la Municipalidad de El Trébol, esto no lo podríamos haber hecho solos, las intenciones las teníamos pero necesitábamos una institución como esta, que muy correctamente se hizo cargo del costo de los mismos. Superó nuestras expectativas ya que nosotros habíamos pensado en un solo descartador y hoy por hoy vamos a cantar con uno por farmacia», explicó la presidente de la Asociación, Farmacéutica Miriam Monasterolo.

Por su parte, el Intendente de la ciudad Prof. Fernando Almada también se mostró agradecido por la propuesta hecha y por haberla podido llevar adelante: «Los agradecidos somos nosotros, si bien desde hace tiempo el Municipio está trabajando en una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, hay determinado tipos de desechos que requieren de un tratamiento especial, por eso, nosotros no podíamos hacer menos que adherirnos».

Más artículos

 

Últimos artículos