«Basta del verso de «fueron 10 inadaptados»

Lo más leido

Por Francisco Díaz de Azevedo – El fútbol sangra y refleja a una sociedad enferma y poco solidaria. «Basta del verso de «fueron 10 inadaptados»

Por Francisco Díaz de Azevedo

Basta de decir que «fueron 10 inadaptados».

Con lo que pasó y de la manera que pasó, sigo leyendo frases hechas que le restan a la historia del fútbol argentino.

Tenemos una frase leit motiv cada vez que pasa algo en un estadio. Siempre, encogiendo los hombros, decimos con una falsa culpa «fueron 10 inadaptados».

Basta!!!!!!!!! La Bombonera entera se quedó gritando y festejando lo que pasaba.

Los que entran a la cancha a hacer desmanes son muy identificables. Sin embargo no hay derechos de admisiones, hay entradas gratis, hay acuerdos y hay privilegios. No sigamos diciendo, en ningún lugar del país, en ningún campeonato, en ninguna Liga, eso «fueron 10 inadaptados».

Basta de decir que «fueron 10 inadaptados». La platea entera se quedó a tirar proyectiles cuando se fueron los jugadores.

Basta de decir que «fueron 10 inadaptados». Arruabarrena nunca entendió que 4 jugadores de River sufrieron quemaduras en su piel, en el rostro y en los ojos. Se enojó con cada uno de ellos, quería que el «clasicogate» siga… comos sea, a cualquier precio.

Basta de decir que «fueron 10 inadaptados». Tres veces los jugadores de River fueron a pedirles solidaridad a los de Boca para salir juntos y no ser heridos y los Xeneises se negaron.

Basta de decir que «fueron 10 inadaptados». Orion y un par de jugadores más de Boca aplaudieron a los hinchas que agredieron a los de River al irse al vestuario. Nadie se solidarizó y TODOS vieron el estado de los jugadores visitantes agredidos. Sin embargo… en un equipo titular sumado a un banco de suplentes y a un cuerpo técnico… mmmmm…. no sé… ahí tampoco me dan los números y cuento más de «10 inadaptados».

Angelicci dijo que «fueron 10 inadaptados». Y varios más también!!! Se ponen el cassette… pero hubo «10 inadaptados, 22 jugadores, un Técnico, un Presidente y miles de almas COMPLICES. Eso es tan grave como jalar el botón del gas pimienta.

No fueron 10 inadaptados. Al vestuario de River le cortaron el agua en el entretiempo… Angelicci no lo sabía??? Que casualidad! Grosera, por sobre todo, COMPLICE… y desleal.

No señores!!!!!!!!!!!!!!!! No «fueron 10 inadaptados». En medio del escándalo, un dronne sobrevoló el estadio, calentando aún más el ambiente. No era la cargada inocente de dos hinchas que se cruzan en la esquina. Fue un dronne en medio de la cancha con el fantasmita de la B… y ningún dirigente tuvo nada que ver??? Provocación en medio de un incendio, de gente herida y de dolor … y leo en medios y en redes sociales a gente que dice «fueron 10 inadaptados»…

Ya contaron cuantos son????????

En el Día del futbolista hubo deshonra, la peor miseria humana. En el día que el fútbol argentino estaba de duelo, escupieron arriba del dolor de una familia que vio morir a un jugador.

El MUNDO vio lo que somos. A lo lejos, una Champions se juega con públicos mezclados, acá cerca, los profesionales que cobran tanto dinero, quieren lo peor para su colega…

No son «10 inadaptados». El que dice eso se pone el cassette, se suma al circo de los jugadores vedettes que se tapan la boquita para decir «cositas». El que dice que «fueron 10 inadaptados» es un demagogo de su propio corazón.

Llora el fútbol. Y mucho. Llora el país que tenemos, el que juntos supimos deshonrar.

Francisco Díaz de Azevedo

Más artículos

 

Últimos artículos