Rosso y Barrios muestran con arte sutil y llaman a la memoria

Lo más leido

Para ver, aprender y rememorar – Cuando no es necesario ser crudos para reflexionar y recordar. El Museo y una exposición imperdible. En un día tan especial, de reflexión y memoria, el Museo Municipal inauguró una hermosa y sentida muestra alusiva al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, llamada «Un golpe a los libros» y una muestra fotográfica titulada «Testimonios en tiempos difíciles».

Luego del acto que se realizó en el Monumento a la Memoria, ubicado en calle E. López y Lisandro de la Torre, gran parte de los presentes marcharon hacia el Museo.

Allí, Raúl Herrera interpretó el tema «Alicia en el país», de Seru Giran y luego, con la presentación de sus creadoras, Soledad Rosso y Melisa Barrios, se inauguraron dichas muestras.

La misma tiene un alto contenido emotivo, un mosaico poderoso de reflexión y memoria, que reúne imágenes y escultura, con frases, personajes y lírica de los días más oscuros de la Argentina.

Una muestra que puede captar un niño, un adolescente y un adulto. Una muestra que puede emocionar a un hombre, una mujer, un anciano y un joven.

Rosso y Barrios junto a un toque del escultor Mario Amurri, plasma el proceso, mezclado con el arte, toca sutilmente el dolor, no roza nunca lo crudo y sugiere ingenio en el modo de mostrar una época, sin necesidad del choque violento de una realidad que todos conocen y que no es necesario abrirle las entrañas.

Dos artistas en todo sentido. Rosso con su sabiduría y su historia, Barrios – periodista de este medio – con una óptica en su cámara que va más allá de la percepción de cualquier ojo de un ciudadano común, con una muestra digna de visitar.

Más artículos

 

Últimos artículos