El girasol presenta excelentes rindes en zonas claves y la BCBA elevó su estimación de cosecha

Lo más leido

– Las labores de trilla de girasol continu´an en el territorio nacional; las mismas se concentran en las zonas del Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, en la Cuenca del Salado, el Sudeste y el Centro de Buenos Aires, según indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Así, a la fecha se lleva recolectado el 73,8% de la superficie apta a nivel nacional, lo cual representa en nu´meros absolutos unas 900.000 hecta´reas, acumulando un volumen en chacra de 2 millones de toneladas.

«El avance intersemanal se ubica en 13,5 puntos porcentuales, con un rinde promedio a nivel nacional de 22,1 qq/Ha», señala el informe.

Los excelentes rindes recolectados en las zonas nu´cleo girasoleras del sur se afianzan a medida que avanzan las ma´quinas, elevando el rendimiento nacional; de esta manera, la Bolsa aumentó su proyeccio´n de produccio´n en 150.000 toneladas, llevando a 2.750.000 toneladas la proyeccio´n para la actual campan~a 2014/15.

«La cosecha continu´a en las zonas Nu´cleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ri´os y Sur de Co´rdoba. El avance de cosecha se ubica en torno al 95 % para estas regiones, con rendimientos que igualan o superan levemente los promedios histo´ricos», detalla el documento.

Más artículos

 

Últimos artículos