«Inexistencia de delito» de la Presidente

Lo más leido

La Cámara Federal desestimó la denuncia de Nisman y la dejó a un paso del cierre definitivo – Por 2 votos a 1, la Sala I de la Cámara Federal no tomó en cuenta la apelación del fiscal Moldes, quien podría ahora dirigirse a Casación por la acusación de encubrimiento contra Cristina y funcionarios por AMIA. La sala I de la Cámara Federal penal porteña decidió desestimar la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta y funcionarios y dirigentes kirchneristas por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

Esa denuncia había sido presentada por el fiscal especial cuatro días antes de aparecer muerto en el baño de su casa, causa que aún se instruye y que no logra arrojar elementos sobre cómo murió.

La definición fue por 2 votos a 1; el juez Eduardo Farah votó en contra del rechazo a la denuncia.

La denuncia de Nisman había sido desestimada por el juez Daniel Rafecas y luego, fue apelada por el fiscal Gerardo Pollicita quien sostuvo la imputación de Cristina Kirchner, Héctor Timerman, luis D’Elía, Andrés Larroque, Allan Bogado y Yussuf Khalil.

La misma fue sostenida por el fiscal general Germán Moldes quien ahora, luego del falló de la Sala I, podría apelar al tribunal de Casación.

El tribunal está integrado por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler.

Nisman había denunciado que el Memorándum de Entendimiento firmado en 2013 con Irán en torno al atentado contra la AMIA de 1994 había constituido un «encubrimiento» de las cinco personas de esa nacionalidad acusadas por él mismo de haber planificado y ordenado el ataque contra la mutual judía.

Fuente: Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos