De Lorenzi tenía un discurso y ahora tiene otro”

Lo más leido

Tributarias y Presupuesto – La Contadora Rosalía Taborda, Secretaria de Gobierno Municipal, apuntó al edil radical por oponerse al ajuste automático de las tasas, un punto clave para aprobar las Tributarias. En un año que será mediático y duro a nivel político, siguen lloviendo los dardos entre Ejecutivo y Concejo. La demora en la aprobación de las Tributarias y por ende de las Presupuestarias, hace chocar al Gabinete con la Oposición.

La Contadora Rosalía Taborda, Secretaria de Gobierno Municipal, apuntó al edil radical por oponerse al ajuste automático de las tasas, un punto clave para aprobar las Tributarias.

«Nosotros tuvimos una larga reunión y los Concejales tuvieron la predisposición de quedarse más tiempo en el recinto para analizar todo lo de las tributarias. Hubo coincidencias en algunas cosas y en otras no tanto. El Presupuesto lo seguimos esperando porque tenemos que hacer obras públicas y proyectos para el año. Tenemos expectativas que en este mes salga la tributaria», señaló Taborda.

La Secretaria de Gobierno apuntó directamente al edil radical Carlos De Lorenzi, a la hora de hablar de la discusión de las tasas y su reajuste automático. «En principio ellos no están de acuerdo en lo que fuimos premiados por el tema de ajuste automático de tasas. Nos premiaron a nivel nacional por el sistema y los Concejales de la Oposición lo sacaron. Carlos De Lorenzi tenía un discurso y ahora tiene otro. Antes estaba de acuerdo con el criterio y ahora dice que eso le quita poderes al Concejo».

Más tarde Taborda manifestó: «Es un derecho del Concejo, pero uno no le quita el derecho de fijar la fórmula y fijar el coeficiente. Lo otro es mecánico. Yo no sé si por presiones o amenazas, pero De Lorenzi cambió el discurso y duele. Y duele porque son recursos para la Municipalidad de El Trébol y quitaron una fórmula que puede ser discutible pero es ejemplo en el país y la usan radicales, peronistas y socialistas».

El Ejecutivo plantea un aumento del 30 % de las tasas, un tema que se sigue evaluando en el Concejo.

Más artículos

 

Últimos artículos