Llegan al mercado nuevas semillas de soja

Lo más leido

– Son de Dreyfus y salen con la marca Macro Seed. Una importante cantidad de productores se dieron cita en un campo de Villa Guay, Entre Ríos, para capacitarse respecto de las nuevas variedades de soja y los productos para la protección de cultivos que la firma LDC, presentó para el mercado argentino.

Del encuentro organizado por (LDC), Louis Dreyfus Commodities participaron, además de productores y distribuidores, participaron técnicos de la zona de Villaguay, quienes acompañaron las explicaciones de la empresa con consultas sobre distintos aspectos relacionados a la particularidad de las semillas y de cada uno de los protectores de cultivos.

Durante el evento, se presentaron las variedades de Macro Seed (la nueva marca de semillas previamente comercializadas bajo el nombre de LDC Semillas), así como también los fertilizantes Macro Fertil, y los productos para la protección de cultivos Macro Protect. Estas tres marcas representan una gran gama de soluciones integrales que ofrece la compañía para potenciar la producción agrícola.

Los participantes recorrieron parcelas con diferentes variedades de soja en las que pudieron apreciar el comportamiento de cada una en ese ambiente determinado. Asimismo, técnicos de Louis Dreyfus Commodities junto con otros expertos ofrecieron diferentes charlas sobre las variedades, el manejo del cultivo de soja en Entre Ríos, la tecnología STS para el control de malezas resistentes y las perspectivas para el mercado de oleaginosas.

Respecto a las variedades de soja presentadas, el responsable técnico de Macro Seed en la provincia, Daniel Gimenez, destacó la variedad LDC 5.9 STS como la más difundida en la zona, destacada por su amplia adaptación a distintos ambientes y por el demostrado potencial de rendimiento.

«Presentamos también nuestros dos cultivares lanzamiento para esta campaña con la tecnología Intacta RR2, que vienen de la mano de la aparición de Macro Seed: MS 6.3 IPRO y MS 6.9 IPRO», señaló

«El objetivo de esta actividad es acercarle al productor información de relevancia para ayudar a la mejora en la productividad de sus cultivos, y compartir las herramientas que permiten optimizar su rentabilidad, al tiempo que aseguran un uso más sustentable de los recursos naturales», señala Juan Chiozza, responsable de la plataforma de Fertilizantes e Insumos de la compañía. «Los productores seguirán contando con calidad, buen servicio post venta, precios competitivos y el respaldo de Louis Dreyfus Commodities. Mediante la adquisición de la marca global Macro, el Grupo busca reafirmar su posición como aliado estratégico del productor»

Más artículos

 

Últimos artículos