Los docentes paran nuevamente esta semana

Lo más leido

Medida de fuerza – No se dictarán clases miércoles y jueves. Miércoles y jueves los docentes privados santafesinos concretarán 48 horas de paro en demanda de mejora salarial.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Rosario anunció que «el plan de lucha continúa vigente», por lo que se prevee que no habrá actividades miércoles y jueves en colegios privados. El reclamo es en demanda de un incremento salarial superior al ofrecido por el Gobierno. «Luego de la alta repercusión y adhesión que tuvo la primera jornada y ante la falta de convocatoria al diálogo por parte del gobierno, nuestro objetivo es fortalecer y generar más adhesión para miércoles y jueves», sostuvo el secretario general del SADOP, Martín Lucero.

El dirigente manifestó que «el gobierno provincial debe brindar la solución al conflicto» y remarcó que «hay que centrarse en la necesidad de los docentes santafesinos de recuperar el poder adquisitivo de su salario, la masiva adhesión a dicho reclamo y la contundencia de la medida de fuerza, y en ese marco consideramos que la necesidad de convocar al diálogo es urgente».

El paro está previsto para el próximo miércoles 11 y jueves 12 y completa la segunda jornada de huelga por 48 horas que surgió de los docentes santafesinos como rechazo a la oferta escalonada que ofreció el gobierno provincial. La primera jornada contó con un acatamiento del 90 por ciento y se espera una cifra similar para esta semana.

Fuente: Prensa SADOP

Más artículos

 

Últimos artículos