Le explotó un tanque de combustible y debió ser trasladado a Rosario

Lo más leido

Tremendo – Un empleado de la maestranza de Carlos Pellegrini estaba soldando cuando ocurrió el accidente. Fue internado en el Instituto del quemado. Un empleado de la maestranza de Carlos Pellegrini estaba soldando un tanque de combustible, cuando éste explotó. Lo socorrieron dos compañeros. Tiene quemaduras de 3º grado y cortes.

Fue internado en el Instituto del quemado en la ciudad de Rosario.

Lo que dice el Portal Pellegrinense

Promediando las 15:30 horas de este Lunes, se produjo una explosión de grandes características en la Maestranza Comunal de Carlos Pellegrini, en momentos en que un operario estaba soldando un tanque de combustible.

El Sub Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, Claudio Ghiotti, explicó que «fuimos convocados por un bombero que estaba cerca del lugar. Ocurrió la explosión de un tanque de combustible de un camión. El tanque había sido sacado para reparar. Seguramente tenía algo de gasoil adentro y un operario de maestranza estaba tratando de repararlo con soldadura autógena. La combinación de temperatura, combustible y oxígeno, hizo que se produzca una explosión seguida de fuego. Tomó fuego todo el sector y lo más grave, también tomó fuego el operario que estaba trabajando».

Continuando con el detalle de lo sucedido, añadió: «Personal de maestranza con extintores apagó el fuego y a la llegada de bomberos, solo quedó la asistencia en conjunto con el personal del SAMCo de la persona afectada, el Sr. Ernesto Robotti, quien sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo, principalmente en el frente, en las manos y también algunos cortes. Fue muy rápido el traslado».

Por los datos que aportaron los compañeros de trabajo del damnificado, cuando explotó el tanque comenzó el fuego. Justo había dos personas más en distintos sectores y el encargado de la Maestranza, Miguel Ferrero, se estaba yendo del lugar. Entre los tres ubicaron entre el espeso humo al hombre que había tomado fuego y mientras dos corrieron a buscar los extinguidores, Ferrero con su remera apagó las llamas del cuerpo de Robotti.

Luego, comenzaron a llegar los vecinos que trabajaban en «Simoni Hnos», entre ellos un bombero que llamó rápidamente a sus compañeros del Cuerpo Activo.

Derivado a Rosario

En un primer momento, el hombre fue trasladado al SAMCo con quemaduras en distintas partes del cuerpo, pero horas más tarde, fue derivado a Rosario a un hospital de mayor complejidad.

El Secretario Comunal Santiago De Cecco informó que «tras realizarle las primeras curaciones en el SAMCo pellegrinense, Robotti fue trasladado al Hospital Italiano de Rosario, donde iba a ser atendido por médicos especialistas del Instituto del Quemado. Por lo que hablé con quien lo atendió, el Dr. Cristian Leiva, tenía quemaduras de 3° grado, y lo trasladaban para su mejor tratamiento. Robotti nunca perdió la conciencia e incluso pude hablar con él. Quería trasmitirlo para dar tranquilidad a la gente que se preocupó por lo que pasó. Agradecemos a los empleados que ayudaron, a los bomberos, y al personal médico y enfermeros del SAMCo que colaboraron en el accidente».

Fuente: www.portalpellegrinense.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos