Funcionarios del MINAGRI visitaron la cuenca lechera santafesina y prometieron ayuda oficial

Lo más leido

– Javier Rodríguez y Jorge Arturo Videla, secretario de emergencia agropecuaria y subsecretario de Lechería, respectivamente, recorrieron las localidades afectadas . Además, se reunieron con productores y presidentes comunales. Por instrucción del titular de Agricultura, el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, recorrieron la cuenca lechera santafesina visitando localidades como Rafaela, Plaza Clucellas, Bauer y Sige, y se reunieron con cientos de productores locales afectados para delinear las acciones de asistencia a seguir.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Plaza Clucellas y contó con la presencia de unas 100 personas, entre dirigentes, presidentes comunales y productores. «La decisión política de la emergencia está tomada. El Ministro impulsará todo de la manera más ágil posible, de hecho el año pasado sacamos 29 declaraciones, dando asistencia a todas», expresó Rodríguez. Por su parte, Videla manifestó:

«Casamiquela decidió otorgar una partida extraordinaria de fondos para lechería. Gestionaremos aportes para obras públicas para reparar los caminos rurales inundados y también se buscará otorgar ayuda financiera para que los productores puedan recuperar lo que perdieron. Estamos trabajando con todos los actores de la cadena láctea para dar una respuesta a esta problemática».

Más artículos

 

Últimos artículos