Grave hundimiento de Ruta 13 frente al cementerio

Lo más leido

Nuevamente el problema – La alcantarilla por donde pasan las aguas que vienen del oeste de la ciudad cedió y hay peligro de derrumbe. Ya había tenido problemas en abril de 2014, pero no se realizararon inversiones definitivas para el lugar. La Ruta 13 está cortada al tránsito pesado a la altura del cementerio de El Trébol.

Por el lugar pasa el arroyo que desagota los campos de la zona de María Susana y el oeste del distrito El Trébol.

En días de mucha lluvia, este canal tiende a desbordar en varios sectores.

Tras el temporal, la alcantarilla que pasa debajo de la Ruta 13, por donde pasan las aguas del canal, sufrió un hundimiento importante y la quebradura del asfalto.

Falta de mantenimiento

En abril del año 2014, este sector de la Ruta tuvo un importante deterioro por las lluvias de ese momento. Incluso se llegó a cortar la ruta por momentos y Vialidad Provincial hizo trabajos paleativos de apuntalamiento en el sector.

Pero esos trabajos, que sirvieron por un momento, no se extendieron en el tiempo a la solución final y nuevamente la ruta peligra tras el temporal de la súltimas horas.

Más grave

Esta vez, a diferencia de la anterior, el hundimiento del pavimento es notable y podría terminar con algo más grave.

La DPV tendrá que tomar cartas definitivas en el asunto una vez que el sol salga. Y no acordarse en la próxima tormenta.

El comunicado de la DPV

El día 3 de Marzo del corriente año en horas de la tarde se presentó una deformación importante en una alcantarilla metálica circular de 3 luces sobre Ruta Provincial Nº 13 – Km/29.800 a la altura del Cementerio local sobre su lado Oeste. Visto que los trabajos de reparación comenzarán cuando bajen las aguas, se informa que se ha interrumpido el tránsito pesado en dicho trayecto, permitiéndose sólo el paso de movilidades livianas y ómnibus.-

Más artículos

 

Últimos artículos