“El clima político enrarecido que hubo es lamentable»

Lo más leido

Elecciones 2015 – Laura Maurino, habló de política y de Marcelo Racca. Dentro del Cauce Progresista se perfila como una de las integrantes de la lista del edil radical. Laura Maurino, habló de política y de Marcelo Racca. Dentro del Cauce Progresista se perfila como una de las integrantes de la lista del edil radical. «Hace casi dos años que trabajamos en el proyecto junto a Marcelo Racca. Coincidimos en elegir a Marcelo porque más allá de algunas debilidades que pueda tener, admiramos su capacidad de trabajo», señaló.

Laura habló de sus trabajos anteriores. «Yo trabajé en lo social y ayudando. Marcelo nos invitó hace un tiempo y estoy metida en el sector Cauce Progresista que lidera el Vice Gobernador Jorge Henn. Ya tenemos los integrantes de la lista. Faltan agregar los puestos. Hay gente que trabajó con su vida, en lo profesional y gente preocupada. Hay gente ocupada y preocupada por hacer de El Trébol una ciudad mejor».

Sin embargo, más allá de los rumores de la calle, no adelantó los nombres de la lista que el Concejal del Frente Progresista dijo que presentará a las primarias. «Todavía no sabemos cómo será la lista porque la política es movimiento. Nosotros nos dividimos por áreas porque cada uno tiene una especialidad y estamos trabajando en ello».

Sobre el clima hostil que se vivió políticamente hablando en los últimos tiempos, Maurino opinó: «El clima enrarecido que hubo es lamentable. Que haya que recurrir a ese tipo de cosas para ver que es oposición y que es oficialismo no le gusta a nadie e involucionamos. Si estamos evolucionados en tantas cosas, porque volvemos a lo primitivo poniéndose violentos? Me duele que la gente diga «son todos iguales». Hay que replantearse muchas cosas. Hay que estar muy preparado a la hora de asumir una función pública porque sos ejemplo y tenes que estar disponible para la Comunidad».

La militante además agregó: «Yo nunca usaría una herramienta como la mentira parea defenestrar a otro porque no me gustó lo que hizo. Me hace mal es te clima como hija de este pueblo. Hay que pensar mucho lo que se dice del otro porque tiene hijos y familia. La vida es cíclica y yo no podría hablar mal aún de mi peor enemigo. Intento trabajar con paz y con las orejas abiertas, con críticas y sugerencias».

Y fue más allá: «Cuando alguien dice que no se repartió bien el FAE o que el Plan de pavimentación no se cumple, hay que aceptarlo. La crítica constructiva es buena en el escenario político. Hay diversidad política importante».

ETD: La UCR presentará dos listas. Cómo lo tomas?

«Tenemos conocimiento que la UCR presentaría dos listas. Nos enteramos por los medios porque oficialmente no tenemos una comunicación al respecto. Pero hace bien que haya diversidad».

Más artículos

 

Últimos artículos